"50 Tips Ecológicos..."

Navegando por la WEB encontré una página con 50 tips ecológicos y pedían que se promocionaran...

Este será mi aporte para su promoción...creo que todos, de una u otra manera los conocemos...pero debemos tomar conciencia y hacerlos nuestros llevándolos a la práctica....

 

Ecologo-1Cambiar las lámparas comunes por las de bajo consumo (si cada casa de los Estados Unidos cambiara sólo una lámpara, equivaldría a sacar de circulación a un millón de automóviles).

 

Ecologo-2Apagar la PC por la noche o cuando no se use, al igual que otros electrodomésticos (la mayoría consume electricidad aunque no se los esté utilizando).

 

Ecologo-3No enjuagar excesivamente los platos y elementos de cocina (una enjuagadora eléctrica usa 70 litros de agua y mucha corriente).

 

Ecologo-4No precalentar el horno si no es necesario ni dejar la tapa abierta (al abrir la tapa para ver cómo está la comida, se escapan varios billetes en forma de calor).

 

Ecologo-5Reciclar vidrio (tarda un millón de años en descomponerse, y es responsable del 20% de la contaminación del aire y del 50% de la del agua).

 

Ecologo-6No usar pañales descartables (hasta que un niño aprende a ir al baño, usa entre 5.000 y 8.000 pañales, generando millones de toneladas de desechos no degradables).

 

Ecologo-7Secar la ropa al sol (además de ahorrar recursos y dinero, proteje mejor la ropa, no se decolora ni se arruga).

 

Ecologo-8Ser vegetariano una vez por semana (los animales son caros: se necesitan 10.000 litros de agua para producir 300 gramos de carne, y 17 metros cuadrados de bosques para hacer una hamburguesa).

 

Ecologo-9Lavar con agua fría y sólo con el tambor lleno de ropa (la energía que desperdician los lavarropas es equivalente a un millón y medio de litros de gasoil por día... ¡sólo en USA!).

 

Ecologo-10Usar servilletas de tela (¿es necesario explicarlo? Bueno: cientos de miles de millones de kilos de papel pueden ser ahorrados por día en todo el mundo).

 

Ecologo-11Aprovechar el papel al escribir, imprimir ambos lados de cada hoja, reciclar o comprar papel reciclado o usar papel electrónico (un oficinista desperdicia 75 Kg de papel al año).

 

Ecologo-12Reciclar los periódicos (el 70% de ellos se tiran a la basura; reciclar un día de periódicos salva millones de árboles por semana).

 

Ecologo-13Usar envoltorios alternativos, reusar el papel de regalo, ser creativo.

 

Ecologo-14Rellenar las botellas de agua (el 90% de las botellas de plástico no son reciclables y una sola botella tarda millones de años en descomponerse).

 

Ecologo-15Tomar duchas en lugar de baños (un baño de inmersión requiere más del doble de agua que una ducha y requiere más energía para calentarla).

 

Ecologo-16Cepillarse con la canilla cerrada (el agua perdida durante las cepilladas de dientes representa el 1% del consumo mundial).

 

Ecologo-17Bañarse con la pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos ;-).

 

Ecologo-18Tomar duchas más cortas (cada minuto menos de ducha puede ahorrar hasta 45 litros de agua).

 

Ecologo-19Plantar un árbol (es bueno para el aire, la tierra y los animales, produce sombra, frutos y flores y hasta eleva el valor de una propiedad).

 

Ecologo-20Usar el control de crucero del coche o dosificar la velocidad (la aceleración indiscriminada y las altas velocidades gastan el 15% del combustible).

 

Ecologo-21Comprar artículos usados o de segunda mano (todo eso terminará tirado y generará gastos millonarios innecesarios tanto en la producción como en la adquisición de artículos nuevos).

 

Ecologo-22Comprar comida local (la polución y el derroche económico producto de llevar un alimento desde la planta hasta tu mesa es increíble; comprando en mercados que auto-producen sus alimentos también ayuda a la economía local).

 

Ecologo-23Ajustar el termostato (usar un grado menos de calefacción en invierno, o uno menos de refrigeración en verano puede ahorrar... ¡el 10% de la energía total consumida!).

 

Ecologo-24No usar vasos descartables (al pedir un café en el trabajo, por ejemplo, se puede pedir una taza normal, que, además, mantiene mejor la temperatura de la bebida).

 

Ecologo-25Combinar los quehaceres (uniendo varios viajes en uno, se puede ahorrar combustible -propio o del transporte público-, dinero y, especialmente, tiempo).

 

Ecologo-26Apagar la luz. Básico (además, en verano, las lámparas contribuyen a calentar el ambiente).

 

Ecologo-27Cuidar el parque, patio o simplemente el pasto de la vereda (regar las plantas a la mañana ahorra agua, porque no se evapora tan rápido).

 

Ecologo-28Cuidar espacios públicos (si no hay cestos de basura en la playa, la plaza u otros lugares, no está de más llevar unas bolsas de residuos; las costumbres se transmitirán a las personas que te vean en esta actitud).

 

Ecologo-29Reciclar los teléfonos viejos (en promedio, la gente cambia de celular cada 18 meses, lo que significa un residuo de 130 millones de teléfonos al año, generando grandes focos tóxicos; hay numerosos programas de reciclaje).

 

Ecologo-30Hacerle mantenimiento al auto (no sólo se extiende la vida del coche, si no que se previenen o reducen las emisiones tóxicas y se ahorra combustible; también, hacer una limpieza de objetos innecesarios en el auto reduce el peso y la energía necesaria).

 

Ecologo-31Reciclar las perchas de alambre (generalmente contienen acero, que no es aceptado por los centros de reciclaje, pero se pueden donar a tintorerías y locales de ropa).

 

Ecologo-32Reciclar aluminio y vidrio (20 latas de aluminio recicladas ahorran la energía necesaria para producir una nueva, que no es poca; cada tonelada de vidrio reciclado salva 35 litros de combustible necesarios para producirlo desde cero).

 

Ecologo-33Trabajar desde casa (siempre que se pueda y el jefe lo permita, esta práctica ahorra dinero y combustible, reduce la polución y el stress, y permite trabajar en pijama).

 

Ecologo-34Tapar chimeneas en desuso, rendijas de puertas y ventanas y otros huecos de la casa (un hogar que no se usa edurante el invierno, es lo mismo que una ventana abierta que deja salir el calor y cientos de dólares en energía desperdiciada).

 

Ecologo-35Reducir el correo basura (miles de millones de árboles van de puerta a puerta en forma de folletos, volantes y publicidad basura -spam-; en lugar de tirarlos, se pueden juntar para enviarlos a un centro de reciclaje, o darles algún uso que valga la pena).

 

Ecologo-36Usar fósforos en lugar de encendedores (la mayoría de los encendedores están hechos de plástico y rellenos con butano, y extrañamente uno piensa que son descartables... los fósforos de cartón, en cambio, están hechos de papel reciclado).

 

Ecologo-37Usar el servicio de información en lugar de la guía telefónica y reciclar las anteriores (es fácil pedir que no la envíen más; las guías, además de destruir bosques completos, representan ¡el 10%! de los desperdicios de una ciudad grande).

 

Ecologo-38Regalar en vez de tirar (antes de tirar algo, es bueno pensar si alguien más lo puede necesitar; siempre hay organizaciones sin fines de lucro que aceptan todo lo que todavía sea mínimamente útil).

 

Ecologo-39Lavar el auto en un lavadero (son mucho más eficientes con el consumo de agua, lo que representa un ahorro de miles de millones de litros de agua en cada país desarrollado).

 

Ecologo-40Usar bolsas reciclables (¡las bolsas de plástico son una mierda! Se usan unas quinientas mil millones en todo el mundo, no son biodegradables, contaminan el océano y la cadena alimenticia y son mucho más caras que las reciclables).

 

Ecologo-41Comprar tickets y pasajes electrónicos (el costo de procesamiento de un boleto de avión, por ejemplo, es de U$S10, mientras que procesar un e-tickets cuesta sólo 1; además, le ahorraría a las aerolíneas 3 mil millones de dólares al año) .

 

Ecologo-42Descargar el software y la música siempre que sea posible (al comprar un programa, suele venir en un CD o DVD, o sea, 30.000.0000 de discos al año que están hechos de materiales tóxicos no biodegradables).

 

Ecologo-43Apagar el contestador telefónico (las máquinas contestadoras, ya sean físicas o virtuales, consumen energía las 24 horas del día; apagarlas si no se les da un uso indispensable significa ahorrar miles de millones de kilovatios por año).

 

Ecologo-44No usar revolvedores para el café ni sorbetes (al pedir un café, no cuesta nada pedir una cuchara metálica o usar una propia; en última instancia, tanto los sorbetes como los revolvedores se pueden lavar y reutilizar).

 

Ecologo-45Pensar en los animales (usamos miles de productos químicos; puede que a nosotros no nos afecte -o creamos que no- pero las mascotas y animales salvajes son muy sensibles a ellos; casi todos los productos tienen un remplazo ecológico, como los líquidos para limpiar el piso).

 

Ecologo-46Usar cotonetes con mango de papel (los isopos con mango de plástico, como todo lo que contiene plástico, demanda el gasto de 500 mil litros de combustible fósil).

 

Ecologo-47Pagar las expensas online (en un futuro ideal, salvaría cientos de miles de millones de árboles al año y evitaría decenas de miles de millones de toneladas de CO2 y millones de kilos de desperdicios sólidos).

 

Ecologo-48Reducir los resúmenes de cuenta (los bancos, tarjetas de crédito, compañías de telecomunicaciones y otros servicios envían mensualmente resúmenes de pago; para eso está Internet).

 

Ecologo-49Usar pilas y baterías recargables (se producen alrededor de 15 mil millones de baterías alcalinas, la mayoría no son recicladas; un cargador, además, te puede salvar cuando todos los negocios están cerrados).

 

Ecologo-50Compartir (si tomamos estos conocimientos elementales y los compartimos con nuestros conocidos, podemos llegar a cambiar el mundo en un verdadero sentido; no es imposible)

 

.

http://cibermitanios.com.ar/2008/05/eco-logos-ecologia-en-50-imagenes.html

 

|

Comentarios

Valiosísimos consejos... ayudaré en su difusión.

Me gustas porque me cuidas

Nos queda poquito planeta... hagamos fuerzas!!!

 

Libre Conciencia

Responder

Buenos consejos para cuidar el ambiene...!!!

Responder

hOla mm la verdad, jaja mm tomare en cuenta mm tu pagina , es buena jaja mm y pues mmm la verdad mm aplicare mas de ellos en mi vida , muchas gracias jaja pOr los tips y si no te molesta, subire unos mmm cuantos a mi espacio :D cuidate besos

bye

 

 

Responder

Esta genial tu blog utilizare estos tips para mi programa radial seguire visitandote gracias

Responder

Estos consejos son realmente útiles, prácticos... y explícitos XD Los usaré para difundirlos en mi preparatoria.. ¡Muchas gracias por compartirlos! :)

Responder

save-the-planet.yolasite.com

salva-el-palneta.yolasite.com

Responder

mira bebita si no te gustaron los tips ,mas bien cierra la boca y guardatelos para vos solita y no jodas la p*** vida te parece y otra cosa segui tirando basura pero cuando vos estes podrida te tragas tus palabras 

Responder

Los invito a que vean esta pagina..www.indoorbalance.com.mx  Ponle un alto al calor antes de que este entre a tu casa, y termine haciendo trabajar mas tu refri, o haciendo trabajar mas tu aire acondiconado..  Ojo  las Termocortinas son para deptos frios..   te ayudan a conservar el calor antes de que este se salga por las ventanas, y termines con cuartos helados y con necesidad de calefaccion

Muy importante..  en calentadores solares "el tamaño si importa" ojo con lo que ofrecen muchos por ahi..  regla basica..  mas superfice de captacion solar es mejor que poca superficie..  ojo  reflectores en la parte baja es mejor que no reflector ..  y por costos es mejor tanque galvanizado ..  duran mucho y son baratos.    ahi estamos para asesorar en lo que se pueda

Responder

Ps estan bn pero me tarde un buen en leerlos jaja mmmmm bno los utilizare con mas frecuencia OK bn chao Grax por los consejitos Los kiero Bye muah!!

Responder

La vdd me parecieron tontos yo tiro basura en la calle a si k no los utilizo pero JAJAJA no me hicieron cambiar de opinion adios P...sss

Responder

Estan super bn yo los utilizare OK gracias por los consejos aunque son un buen pero los utilizre OK Bye

Responder

son un buuuueeeeen? no son NADA comparado con todo lo q tendriamos que hacer para salvar el poco planeta que nos queda...

por fa gente....no sean inconcientes!!! ....madureen ante la situacion.. el dia que de verdad le pase algo al lugar en el que viven ese dia van a estar lloriqueando como nenes....el baboso que puso que tira basura en la calle...amigo....que oso...no tienes educacion....pena t deberia de dar decirnos tus porquerias....UBICATE

la verdad tus consejos estan bien...lo q me llamo la atencion es la informacion que pusiste sobre ellos, x q en si los consejines son algo ....que ya es muy conocido...

en fin, tengan cultura y no sean mediocres, apliquense x q independientemente de q lo hagan o no, se ve muy mal una persona tan indiferente a un problema verdaderamente grave....lo dice una persona de 16 años ...haber si no les da pena que los chavos seamos a veces mas concientes que alguien q ya vivio el doble o mas del doble que nosotros

Responder

yo creo que para volvernos ecologicos debemos comenzar por la educacion de las masas en todos los niveles sociales. Y como siempre poniendo el ejemplo desde los gobiernos que no son deidades, son humanos como el pueblo y peor aun, se les pagan sus sueldos con nuestro trabajo. que quede claro, ellos deben ser el ejemplo mayor por que se supone que estan dirigiendo el pais. 

Responder

hola amigo, me gusto tu información, podrias darme permiso de usarla en un manual que estoy haciendo de favor?

Responder

Perdón Condesa no me percate que eres una dama lamento lo de mi comentario anterior, esto pasa por no leer completo ya que encontre tu articulo por un motor de busqueda y me gusto.

Responder

Quien es el encergado de la pagina

ya que necesito seber si puedo utlizar estos tips para elaborar un videoclip

Responder

Hola!! Me enteré de una iniciativa increíble que ayuda a salvar árboles de Navidad, ya que tan solo en México en esta época se talan más de 2,000,000 de árboles. Asì que además de celebrar esta fecha tradicional podemos cooperar con el medio ambiente.. Yo si voy a alquilar uno, ustedes? www.siempreverde.mx 

Responder

Gracias por estos buenísimos consejos, de verdad es momento ya que tomemos en serio el cuidado de nuestro mundo, porque solo tenemos este y nada es eterno. Yo en hojas recicladas, escribo algunos tips ecológicos en mi oficina y los pego en algunos lugares de paso o el baño jeje, y sí ha servido, eh! 

Y también está super bien que las empresas ya estén haciendo su colaboración al ser socialmente responsables o difundir este tipo de información. Por ejemplo en la página de Moulinex he encontrado que publican EcoTips de interés general, miren: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=484442018260735&set=a.224525130919093.55138.217288918309381&type=1  ¡Saludos! 

Responder
Excellent post. I was checking constantly this blog and I'm inspired! Very helpful information specially the last section :) I deal with such information a lot. I was seeking this particular info for a long time. Thanks and best of luck.
Responder
Hello, i think that i saw you visited my website so i got here to return the choose?.I am attempting to in finding things to improve my website!I assume its ok to use a few of your ideas!!
Responder
Very nice article, totally what I wanted to find.
Responder
Hi, this weekend is nice designed for me, since this time i am reading this great educational paragraph here at my residence.
Responder
Hey! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I'm getting fed up of Wordpress because I've had problems with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.
Responder
Thanks for a marvelous posting! I really enjoyed reading it, you could be a great author.I will remember to bookmark your blog and may come back someday. I want to encourage yourself to continue your great writing, have a nice holiday weekend!
Responder
I was wondering if you ever thought of changing the layout of your website? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 images. Maybe you could space it out better?
Responder
Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is fantastic, as well as the content!
Responder
Amazing blog! Do you have any hints for aspiring writers? I'm planning to start my own blog soon but I'm a little lost on everything. Would you advise starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option? There are so many choices out there that I'm totally confused .. Any ideas? Thanks!
Responder
In fact when someone doesn't be aware of afterward its up to other visitors that they will help, so here it occurs.
Responder
First off I want to say superb blog! I had a quick question that I'd like to ask if you do not mind. I was interested to know how you center yourself and clear your thoughts prior to writing. I've had trouble clearing my mind in getting my ideas out. I truly do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually lost simply just trying to figure out how to begin. Any ideas or hints? Kudos!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar